/Divergente

Perdí 30 libras en 12 semanas. Esto fue lo que hice (intro)

En esta serie de posts, estaré detallando a brevedad todos los pasos que tomé para reacondicionar mi cuerpo y sobretodo a llevarlo a niveles que nunca habia logrado antes con unos sencillos pasos que tu también puedes comenzar a hacer desde ya.

Esta parte es introductoria, en ella sólo expondré ciertos aspectos psicologicos y no tan tecnicos sobre lo que hice. Sin embargo, es de vital importancia tomarlos en cuenta antes de ir más allá y poder continuar con este pequeño pero gratificante experimento.

Antes que nada, chicos. Un ojo con lo siguiente antes de seguir:


Esta fue mi experiencia…

Es probable que pienses que el que me haya ido bien con estas recomendaciones, también puede irte igual. Recordemos que cada cuerpo responde de manera diferente. Somos un mundo de oportunidades y consecuencias en base a nuestras circunstancias. Mi recomendación es que tomes mi experiencia y mis resultados como una base para los tuyos. Es altamente recomendable que busques una asesoria profesional. Yo sólo soy alguien apasionado; alguien que le encanta conocer y compartir el conocimiento.


Había propuesto como meta _Revivir Mis Músculos_. Tenía muchas ganas de verme vasculado nuevamente. Sin embargo, con temas del trabajo, grandes errores, una depresión temporal, ansiedad y un terrible deseo de procastinación, lo único que logré fue matar aún más mis músculos, subiendo unas 22 libras aproximadamente. Esto quiere decir que ya con sobrepeso inicialmente (unas 202 libras) gané unas 22 más, con un bello total de **224**.

Esto me trajo como consecuencia varias cosas que me afectaron tanto emocional como fisicamente:

  • Caminar con cierta intensidad me costaba y tenía que pausar por un momento para relajar la hipertrofía que le creaba a mis pantorrillas.
  • No podía hacer la típica sentadilla con 45 libras en cada lado en barra libre.
  • Mis retracciones escapulares se vieron atrofiadas. Sufria de dolores de espalda baja por estar sentado por tiempos prolongados.
  • Solía hacer un estimado de 25 dominadas en una sola sentada. Con mi sobrepeso, con 5 eran más que suficientes para tener los brazos casi explotando de la hinchazón.
  • Perdí totalmente mi fuerza de agarre. No podía sostenerme de una barra por unos cuantos segundos.
  • Tenía ciertos punzones en el corazón de vez en cuando. Un electrocardiograma arrojó que tenía una leve pericarditis (inflamación del pericardio por retención de líquidos)

No soporte la idea de seguir en este trético estado, por lo que inmediatamente puse cartas en el asunto.


Cambié mi enfoque

Extravié la palabra dieta

Tal vez esto suene un poco confuso ya que inmediatamente relacionamos el termino a la perdida de grasa y peso; y es cierto, con dieta pierdes grasa y peso. Pero, precisamente por esto es que recomiendo no hacer una o bien usar esta palabra.

Cuando escuchamos la palabra dieta, nuestra mente inmediatamente la relaciona con restriccion, dejar de comer, y limitarse lo cuál nos hacer ver esto como algo dificil o tal vez innalcanzable; sobretodo en un mundo tan fabricado y procesado como lo es hoy en día.

¿Sigues a alguien en las redes que siempre tienen un fisico estetico?

Por lo regular, estas personas quitan esta palabra de su vocabulario, la reemplazaron por alguna otra palabra como nutricion. Estas personas disfrutan de un estilo de vida saludable. Cuando haces algo y amas lo que haces, es una sencillez mantenerlo por largos periodos de tiempo.

Si el método que usas para bajar de peso y disminuir los niveles de grasa corporal están basados en la privación y eliminación de ciertos alimentos, entonces es probable que no vas a ser capaz de sostener esto por siempre. A lo que me refiero es sencillo, que en algún punto vas a terminar ganando de nuevo ese peso o incluso mucho más; y ese no es el enfoque correcto. Debes de adoptar un estilo de vida alimenticio saludable y basarlo alrededor de comidas aceptables. Con aceptable me refiero a que debes de alimentarte institivamente (comer lo necesario y no de más) y a aprender a seleccionar tus comidas.

Puedes hacer dieta, puedes tener un estilo alimenticio sano. Sin embargo, el acondicionamiento fisico, el movimiento de nuestras fibras musculares es fundamental para lograr un cambio en nuestra estructura corporal. Por lo que también…

Dejé a un lado las tipicas rutinas del gimnasio

Una de mis excusas para no ir al gimnasio el año pasado fue que el gimnasio me tenía totalmente aburrido. Casi una hora y media haciendo lo mismo siempre… empujar y halar mancuerdas, barras con discos. La realidad era que además de ser alguien que prefiere un acondicionamiento atletico ante el estetico, me estaba dando cuenta que al gimnasio estaba yendo sin ningún enfoque, objetivo o meta a corto plazo. Solo iba por ir y eso es un grave error.

Antes de volver al gimnasio trabajé mi mentalidad de manera tal que cree un pequeño plan en el donde creaba cierto dinamismo en mis entrenamientos. Convertí mis entrenamientos en las rutinas estilo torso/pierna. Estas rutinas son excelentes para principiantes y para un rápido acondicionamiento fisico. Como su nombre lo explica, esta rutina es fácil reconocer por las siguientes caracteristicas:

  • Su repartición y frecuencia de entrenamientos (un día torso, el día siguiente piernas)
  • Un gran enfoque a ejercicios multiarticulares (Press de Banca, Dominadas, Sentadillas, Peso Muerto, etc.)
  • División de progresiones. Días de cargas altas y bajas repeticiones; y viceversa. Permitiendo mejorar de manera equitativa la Hipertrofía Sarcometrica y Sarcoplasmática (fuerza y volumen)

No siempre voy al gimnasio. Me apasionan más los ejercicios al aire libre. En las mañanas suelo correr y hacer calistenia y en las noches hago entrenamiento con pesas o bien trabajar fuera del gimnasio puede convertirse en mi entrenamiento del día. En resumidas cuentas, la variedad en la forma de entrenar se convirtió en mi prioridad para mantener un enfoque activo y hacerlos más divertidos.

En la otras entregas, estaré hablando más a fondo sobre varios habitos que tomé en cuenta para maximizar mis resultados como lo son:

  • El ayuno intermitente
  • Suplementación deportiva
  • Ejercicios basicos diarios
  • Automotivación

Mantente al tanto. ¡Aún tengo mucha información qué brindarles!

Gian

Gian

Soy alguien que siempre hace cardio en el camino de la excelencia. Pensar demasiado es mi espada de doble filo. Me encanta programar, cargar cosas pesadas y hablar de cualquier idea.

Ver más